Los interesados pueden postular al beneficio hasta el próximo 30 de abril de 2015 y acceder a un año de gratuidad del servicio que incluye acreditación y custodia documental, servicio de validación en línea y capacitaciones. 

Siguiendo los lineamientos de apoyo a la micro y pequeña empresa, ChileCompra lanzó un programa que permite a las Mipes inclusivas y vulnerables acceder al Registro de ChileProveedores a costo cero durante un año.
Este beneficio está dirigido a las empresas con ventas menores a 25 mil UF al año (definición CORFO para micro y pequeña empresa) que hayan realizado al menos una oferta a través de la plataforma www.mercadopúblico.cl, o bien hayan recibido al menos una orden de compra o una adjudicación en los últimos 12 meses.

Los postulantes a la inscripción gratuita no deben estar inhabilitados para tener un contrato con el Estado y tienen que cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  1. Presentar alguna situación de discapacidad física, mental o sensorial (Pudiendo ser el dueño o empleado de la empresa) 
  2. Pertenecer a pueblos originarios ó minoría étnica (Pudiendo ser el dueño o empleado de la empresa) Igualdad de género (Pudiendo ser el dueño, o alguna jefatura de la empresa de sexo femenino) 
  3. Apoyar el ingreso de jóvenes desempleados (Disponer de personas menores de 25 años que anteriormente estuvieron desempleadas por al menos 6 meses) 
  4. Dueño de empresa con edad igual o mayor a 60 años. 
  5. No poseer más de 6 meses de funcionamiento (nuevos emprendedores) 
  6. Empresa ubicada en zonas extremas del país (Aplica definición del gobierno para denominada: “comuna rezagada”) 
  7. Ventas menores a $30.000.000 netos en los últimos 12 meses (apoyo a la microempresa) 

Los beneficios del Registro ChileProveedores

Servicio de validación, diaria y en línea, del cumplimiento de los requisitos legales exigidos en la Ley de Compras para transar con el Estado, lo que se traduce en una Ficha Electrónica especial que facilita la revisión de dicho cumplimiento por parte de los organismos compradores del Estado. Servicio de acreditación y custodia documental que permite que al proveedor mantener en un solo lugar toda la documentación legal exigida por los organismos compradores del Estado para participar en cada licitación, evitando tener que presentar una y otra vez esta información en diferentes licitaciones. Asignación de 1 MT2 de espacio, equivalente a 16 páginas de documentos. Acceso a un curso exclusivo dictado en la Universidad Santo Tomás, orientado a capacitar de “Cómo preparar mejores ofertas para participar con éxito en Mercado Público”. Participación en curso online de “Técnicas de Venta” (dictado en modalidad Webinar) orientado a mejorar competitividad comercial del Proveedor. Permite crear un catálogo virtual de la empresa, que faculta una mayor difusión en internet de los productos y servicios de la empresa, tanto para que sea visualizada por los organismos compradores del Estado como también a nivel externo. 

Revisa las basesPostula aquí