De la cifra, 32.021 corresponde a emprendedores que ya son o que buscan iniciarse como proveedores del Estado. Para este 2014 se ampliará la oferta de cursos de capacitación y se renovarán los computadores de todas las sedes.

Dieciséis centros ChileCompra repartidos en 13 ciudades de todo el país atendieron un total de 36 mil 556 personas durante el año 2013. De ellos la mayoría fueron emprendedores que buscaron orientación para mejorar su participación como proveedores del Estado o adquirir conocimientos para convertirse en uno de ellos.

Los encargados de estos centros contestaron las dudas e inquietudes de 32.021 proveedores y de otros 4.535 compradores, que corresponden a funcionarios públicos de los 850 organismos que utilizan la plataforma de Mercado Público.

Los usuarios de los centros pudieron acceder a distintas capacitaciones gratuitas que les entregaron herramientas para realizar sus ofertas de bienes y servicios, participar de un Convenio Marco y utilizar la plataforma.

Para el 2014 se ampliará la oferta de cursos de capacitación para compradores, incorporando el curso de Introducción al Mercado Público y Malla Básica en algunos centros, al mismo tiempo que se realizarán reuniones trimestrales de escucha activa con clientes en cada una de las sedes.

En cuanto a infraestructura, se renovarán todos los computadores reemplazando las estaciones fijas por notebooks y sumando proyectores de última generación. Los equipos que ya no se usen serán donados a colegios, instituciones sociales y gremios.

Las mejoras en los centros se suma al anuncio de una nueva sede en la ciudad de Concepción que reemplazará al anterior centro que se ubicaba en la comuna de Talcahuano y que fue arrasado por el tsunami del terremoto que afectó a la zona en febrero de 2010. Se espera que en el nuevo centro ChileCompra de Concepción se atiendan al menos 3 mil usuarios al año.

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