Así cualquier persona puede visitar y conocer los más de 95 mil productos y servicios que están siendo adquiridos por las distintas Entidades Públicas.

Con el propósito de fortalecer la transparencia y dar mayor publicidad a los bienes y servicios ofrecidos a través de los convenios marco, la Dirección ChileCompra ha hecho visible a la ciudadanía su Tienda Virtual ChileCompra Express, donde los organismos públicos pueden encontrar productos seleccionados.

Este catálogo contiene 95 mil bienes y servicios, entre los que se cuentan computadores, tintas, impresoras, neumáticos, automóviles, hotelería y tratamientos médicos entre otros.

Los beneficios de este nuevo acceso son los siguientes, entre otros:
• Ser reconocido como un proveedor preferente del Mercado Público.
• Dar mayor visibilidad y fomentar el marketing de los bienes y servicios de la Tienda, mejorando la competitividad en las condiciones comerciales vigentes. 
• Aumentar en la ciudadanía y líderes de opinión, la percepción de transparencia en las compras públicas.
• Contribuir a fortalecer la gestión de los convenios marco entre los diferentes actores involucrados.

La Dirección ChileCompra efectúa periódicamente licitaciones públicas de Convenios Marco, las que se definen de acuerdo a los productos y servicios de uso más frecuente por parte de los organismos públicos. 

Todas las empresas y proveedores, sin importar su tamaño ni región, pueden participar en licitaciones de convenio marco, dado que éstos pueden ser adjudicados a varios proveedores para un mismo producto o servicio.

Para participar en licitaciones de convenio marco, los proveedores deben inscribirse en www.mercadopublico.cl e, idealmente, en www.chileproveedores.cl; chequear los rubros en que está inscrito y los llamados en el escritorio de proveedor de www.mercadopublico.cl, las nuevas licitaciones publicadas por la Dirección de Compras y Contratación Pública, y revisar las noticias que se publican en www.chilecompra.cl y en la prensa escrita nacional.